Ciudad de México .- Frente a decenas de jóvenes militares, el cadete Emmanuel Torres pidió a sus compañeros de armas una actitud positiva para enfrentar los retos que vive el País.

El joven fue el encargado de emitir el mensaje con motivo del 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

"Ellos decidieron enfrentar la adversidad y ofrendar su vida en defensa del suelo nacional. Estos héroes y muchos más pusieron de manifiesto su valor, entrega, coraje y abnegación, haciendo gala de las más altas virtudes militares", dijo.

"Ese ejemplo de arrojo y tenacidad sigue vivo en las aulas del Heroico Colegio Militar, plantel donde nos formamos como futuros oficiales del Ejército, con sólidos valores institucionales".

Aseguró que quienes entraron a las filas de la milicia abrazan con ilusión la carrera de las armas.

"No debemos claudicar ante los desafíos que se nos presenten. Debemos enfrentarlos con firmeza y decisión", expresó.

"Ahora, nos corresponde a nosotros sumarnos al cambio, fomentar y transmitir los valores y virtudes que se nos han inculcado en nuestros hogares, y que se fortalecen en las aulas de clase".

El Presidente depositó una ofrenda floral en el Altar a la Patria. Estuvo acompañado por todos los integrantes del Gabinete presidencial, así como de los presidentes del Congreso y de la Suprema Corte de Justicia.

Reforma