Monterrey.- Las gasolinas Magna y Premium promediaron ayer 17.06 y 19.01 pesos por litro en el área metropolitana de Monterrey, siendo 29 y 25 centavos más caras que como terminaron el 2017, de acuerdo con un comparativo de Grupo REFORMA.

Hay un caso en el municipio de Apodaca, que al menos en los registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) apareció vendiendo la Premium en 19.99 pesos, del permisionario Srygas S.A. de C.V., ubicada sobre la avenida México 302-A, en el Fraccionamiento Campestre.

De las 542 estaciones en los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, 418 superaron los 17 pesos por litro en la Magna, y 9 de ellas no reportaron precios a la CRE.

En el caso de la "verde", la estación que ayer vendió más caro el combustible fue una de Oxxo Gas, en el municipio de García, sobre el kilómetro 3.875 del Libramiento Noreste, a 17.25 pesos por litro.

Cabe destacar que a partir de este año, la política de precios de Pemex dejó a cargo de los propios gasolineros el traslado de los combustibles a sus estaciones de servicio, por lo que entre más alejada se encuentre del punto de suministro, más costo tendrá el llevarla.

El precio promedio de los combustibles en la Ciudad ha ido subiendo conforme se ha encarecido el propio precio al que Pemex vende en sus Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR).

Del 31 de diciembre hasta ayer, el precio de los combustibles al mayoreo ha subido en 30 y 17 centavos por litro en la TAR de Santa Catarina, de donde se abastecen las gasolinas y diesel que la mayoría de las estaciones de servicio venden en Monterrey.

Agencia Reforma