México .-El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, buscará la candidatura del PRI al Gobierno de la Ciudad de México.

Político cercano a José Antonio Meade, precandidato único del tricolor a la Presidencia de la República, Arriola espera la convocatoria del partido para convertirse en aspirante al cargo.

Fuentes cercanas al funcionario confirmaron que está en espera de los requisitos y el calendario que dé a conocer el PRI capitalino para iniciar el trámite y buscar la postulación.

Su cercanía con Meade se tejió desde que trabajó como Gerente de Cumplimiento Normativo de Financiera Rural y subdirector Corporativo en Banrural.

También lo acompañó desde su posición como Director General de Planeación de Ingresos y Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En días anteriores, el actual dirigente del PRI capitalino, Eruviel Ávila, había destapado a funcionarios del gabinete federal y legisladores locales como aspirantes al cargo, pero nunca se refirió a Mikel Arriola.

"Probablemente (me puedan ver como candidato), en estos días podría haber definiciones, yo estoy muy ilusionado y espero pueda estar donde más pueda ayudar", afirmó en entrevista televisiva.

"(Estaré) donde sea yo más útil, donde pueda yo ayudar más a este proyecto. Tenemos un candidato a la Presidencia que es honesto, que tiene experiencia y que es muy eficiente en la administración".

Arriola es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, Maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, así como Maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, de los Estados Unidos de América.

Reforma