Ciudad de México.- Las grandes estructuras corporativas de Estados Unidos ya manifestaron su disposición para movilizarse y trabajar a favor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Moisés Kalach, presidente del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI).

En las dos semanas pasadas, el grupo empresarial mexicano se reunió con las grandes cámaras industriales que incluyen a la US Chamber of Commerce (Cámara de Comercio de Estados Unidos), la Business Round Table, la National Association of Manufactures (de manufacturas), el Farm Bureau (de agroindustria) y la Emergency Committee for American Trade (Comité Americano de Emergencia para el Comercio).

“Estuvimos en Washington y nos reunimos con nuestras contrapartes del sector privado. Tuvimos encuentros con las llamadas ‘Cinco Familias’ que son estas grandes cámaras de industria estadounidense y, a pesar que tienen pendiente su reforma fiscal, comienza a haber un movimiento mucho más grande para defender el TLCAN”, dijo en entrevista.

Sostuvo que los empresarios de allá tienen la sensibilidad de decir que el tratado puede mejorar y debe actualizarse pero tiene que cuidarse que este se mantenga y no desaparezca.


REFORMA