Ciudad de México.- El Ejército mexicano aseguró 7 aviones y 14 armas de fuego, en un operativo realizado en un aeródromo localizado en Navolato, Sinaloa, en el que detuvo a seis sospechosos.

La PGR informó en un comunicado que por esos hechos su delegación en aquella entidad inició una carpeta de investigación contra los detenidos, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Según la dependencia federal, la Defensa Nacional le entregó un Informe Policial Homologado donde detalla que todo ocurrió durante un operativo de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del Campo San Luis, Sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato.

Los militares observaron a un hombre que se encontraba fuera de un aeródromo localizado en la zona, a quien le ofrecieron su ayuda. Sin embargo, el sujeto rechazó el ofrecimiento, argumentando que estaba esperando a unas personas que llegarían en una avioneta.

De acuerdo con la información que el Ejército entregó a la PGR, el individuo se mostró "muy nervioso" y, en ese preciso momento, aterrizó una aeronave en la pista del aeródromo, que al ser revisada se descubrió que llevaba armas de diversos calibres.

Los soldados aseguraron la nave que aterrizó y seis aviones Cessna que estaban en el aeródromo, así como una camioneta y 700 mil pesos en efectivo.

También incautaron 5 armas largas, entre ellas un Barret calibre 50 milímetros, tres AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros, un Ruger mini 14 calibre .223 milímetros, todos con sus respectivos cargadores desabastecidos, entre otras armas.

REFORMA/Foto: CUARTOSCURO