Cd. de México.- En los constantes ataques entre los aspirantes a la presidencia, el PRI acusa que Anaya busca utilizar a la OEA, Meade señala a AMLO de ‘amenazar al país’ y AMLO responde a Meade que no debatirá.


‘Busca Anaya fuero de facto’

El candidato presidencial Ricardo Anaya busca obtener un fuero ‘de facto’ evadiendo las presuntas acusaciones por lavado de dinero y busca utilizar a la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró ayer en Washington la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Luego de una reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, Ruiz Massieu condenó la presentación de una denuncia por parte del Partido Acción Nacional (PAN) contra el Gobierno federal ante el organismo continental.

“El candidato Anaya está minando la legitimidad de las instituciones precisamente en el momento en que más se necesita tener una solidez institucional en la víspera de la elección más grande que haya celebrado México en su historia”, añadió la política.


‘Aquí nadie suelta al tigre’

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, aseguró que en esta elección nadie debe “soltar al tigre” ni amenazar al País por los resultados de la jornada del próximo 1 de julio.

El ex funcionario federal respondió a la advertencia lanzada por su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que, en caso de fraude electoral, “el que suelte al tigre, que lo amarre”.

“Aquí nadie suelta al tigre, aquí la gente se convence y va a votar. Queremos un País en donde absolutamente nadie amenace con soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico”, dijo.


Pide AMLO debate de Anaya y Meade

Luego que el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, le pidió “entrarle” a los debates, Andrés Manuel López Obrador le respondió que no, y que debata con el panista Ricardo Anaya.

AMLO aseguró que le quieren “echar montón”, pero, dijo con ironía, sus “asesores rusos” de diversos pueblos del País le han recomendado no confrontarse.

“Que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad”,dijo.


II Agencia Reforma