México.-Una perra de raza pitbull mordió ayer a un niño, de 6 años, en la Colonia Centro, en Cuauhtémoc.

El incidente ocurrió cerca de las 15:00 horas de este viernes en el área común de un inmueble, ubicado en la calle República de Chile, reportó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Según testigos, el menor fue mordido por el animal, que no se encontraba sujetado con correa por su dueña, cuando ésta lo sacó a pasear.

Debido a las lesiones del pequeño, vecinos solicitaron servicios médicos de urgencia y paramédicos lo trasladaron a un nosocomio, donde recibió atención médica y permanecía hasta ayer por la noche bajo observación.

En tanto, la dueña del animal, de 43 años, fue detenida por policías preventivos, y la perra quedó bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal.

En tanto, uno de los custodios detenidos por matar a balazos a un perro pitbull en Ecatepec fue enviado ante un juez, mientras que su compañero quedó en libertad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Jerónimo, quien trabajaba como custodio de valores, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, por maltrato animal.

TABLA

Lo que dice la Ley

Hasta dos años de prisión alcanzaría el custodio por matar al can.

El Artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México advierte que quien cause daño de manera intencional a un animal, que no represente alguna plaga con el objetivo de matarlo o no, tendrá como pena de 6 meses a 2 años de prisión y de 50 a 150 días multa.

Reforma