Mantendrá México Embajada en Tel Aviv

Staff

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 06-Dec-2017 .-Luego que Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel, el Gobierno de México informó que mantendrá su Embajada en Tel Aviv.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que así lo han hecho todos los países que mantienen relaciones diplomáticas con Israel, de conformidad con la Resolución 478 del Consejo de Seguridad de 1980, así como las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de la ONU, relativas al estatus de la Ciudad de Jerusalén.

México, destacó la dependencia, continuará manteniendo una relación bilateral estrecha y amistosa con esa nación, como se evidenció en la reciente visita del Primer Ministro Benjamin Netanyahu.

"Y seguirá también apoyando las reivindicaciones históricas del pueblo palestino", añadió.

Asimismo, manifestó el respaldo al diálogo como el medio para resolver el diferendo entre Israel y Palestina.

"Con base en la solución de dos Estados, es decir, el derecho de Israel y de Palestina a vivir en paz dentro de fronteras seguras".

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el cambio de la Embajada de estadounidense a Jerusalén, después de reconocer a esta ciudad como la capital israelí.

"He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel", dijo el Mandatario a los medios desde la Casa Blanca.

El Presidente anunció los planes para reubicar la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, una acción que se espera intensifique las tensiones en la región y desestabilice las perspectivas de paz.

Reforma