Ciudad de México.- Tras la renuncia de Raúl Cervantes, el subprocurador Alberto Elías Beltrán será el nuevo titular de la PGR, informó la dependencia.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que de acuerdo con lo dispuesto en la ley orgánica de la dependencia, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales asume el cargo por suplencia.

"De conformidad con dicha normativa y en ejercicio de la facultad de suplir al titular de la PGR, la atención y resolución de los asuntos a cargo del Procurador, quedarán bajo la supervisión y mando del citado Subprocurador", expuso en un comunicado.

Beltrán es abogado por la Escuela Libre de Derecho, y en la Secretaría de Hacienda se desempeñó como director de Asuntos Normativos y de la Unidad de Implementación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

También fue director de Asuntos Normativos e Internacionales y de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia.

Fue asesor en la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos, así como en la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En el ámbito privado fungió como subdirector jurídico y de litigio de diversas instituciones financieras.

Agencia Reforma