México.- El Partido Revolucionario Institucional advirtió que sólo estará del lado de la ley, y que de ninguna forma respaldará un solo acto u omisión contrario a la legalidad, ante los últimos acontecimientos registrados en Veracruz.

En conferencia de prensa, la líder nacional de ese partido, Carolina Monroy del Mazo, reconoció también que desde el punto de vista ético, no son correctas las últimas acciones legislativas que está promoviendo el gobernador saliente Javier Duarte de Ochoa.

"Esa es la interpretación que se le ha dado hasta este momento, y yo lo que diría es que si bien es jurídicamente correcto, habría que revisarse desde el punto de vista ético", respondió al cuestionarle qué opina de que el gobernador quiera cuidarse las espaldas promoviendo recursos en el Congreso.

En su opinión, éticamente no es correcto, porque "no son momentos para tomar decisiones de tanta trascendencia... porque el actual gobierno está de salida y creo que generar las mejores condiciones para que esa transición sea tersa, suave y responsable frente al ciudadano, es lo trascendente y lo fundamental".

"Si alguien tiene algo que decir frente a las autoridades, que lo haga", afirmó.

Notimex

Foto Reforma: La presidenta interina del PRI, Carolina Monroy, reprobó que Duarte busque protegerse las espaldas recurriendo a maniobras en el Congreso estatal.