Ciudad de México .- Estados Unidos comenzó a desplegar en Bulgaria un contingente de 120 soldados y una veintena de vehículos blindados como una señal a Moscú del apoyo de Washington a sus aliados europeos, de acuerdo a un emisario del Ministerio de Defensa.

"Está previsto un aumento del número de las maniobras conjuntas de unidades del Ejército norteamericano y del búlgaro en la instalación de Novo Selo", señaló la fuente.

Las fuerzas estadounidenses, que forman parte de un operativo de la OTAN, se desplegaron en la base militar de Novo Selo, compartida con Bulgaria, a unos 250 kilómetros al este de Sofía, Rusia.

Hasta el fin de semana llegarán unos 20 blindados, tanques y otros vehículos militares.

El comienzo de la llegada de los soldados estadounidenses a Bulgaria coincidió con la primera visita ayer del nuevo Secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, a la OTAN, en la que pidió a los aliados europeos más gasto en materia defensiva.

El hecho se inscribe en la iniciativa Atlantic Resolve de los Estados Unidos para reafirmar su presencia en Europa del Este tras la anexión de la región ucraniana de Crimea por parte de Rusia.

Reforma