Ciudad de México .- Usuarios de la versión gratuita de Spotify para computadoras reportaron que la aplicación abre páginas con anuncios que contienen malware.

"Si tienes la versión gratuita de Spotify, abrirá el buscador de internet de la computadora con diferentes tipos de malware y distintos sitios. Muchos de ellos ni siquiera requieren que el usuario haga algo para causar daño", escribió un usuario en el foro de ayuda de la empresa.

Spotify informó que ya identificaron el problema, lo resolvieron y continuarán monitoreando la situación.

"Identificamos una cuestión con un pequeño número de usuarios que experimentan un problema con páginas pop ups de seguridad cuestionable en su buscador como resultado de un problema aislado con nuestra aplicación gratuita", publicó la empresa en los foros de ayuda.

Si tienes este problema, es recomendable que desinstales la aplicación de Spotify en tu computadora, corras un antivirus y la vuelvas a instalar.

Ésta no es la primera vez que la app de streaming de música está involucrada en problemas de seguridad. En 2011, pidió una disculpa pública por mostrar publicidad con malware a sus usuarios.

Reforma