Washington.- La visita de Donald Trump a México para un encuentro con el Presidente Peña Nieto logró en una sola jornada humillar a México y complacer a su base nativista de votantes, dijo ayer The New York Times.

Sólo un día después de que el candidato republicano Trump aceptara visitar México, a invitación de Enrique Peña Nieto, y de que presentara luego en Arizona un duro plan contra la inmigración indocumentada, el diario The New York Times calificó a la jornada también como surreal en un editorial titulado "La Nación Deportadora de Donald Trump".

"Fue surreal porque Trump ha pasado la campaña entera pintando a México como una nación de violadores, traficantes de drogas y tramposos en el comercio que debería pagar por un muro de 2 mil millas que Trump iba a construir", dice el editorial publicado en la página 26 de la sección principal.

"Pero en lugar de regañar al señor Trump, el señor Peña Nieto lo trató como un Jefe de Estado en visita en una conferencia de prensa, con podios junto del otro y palabras sensibleras y diferenciales", dijo el rotativo refiriéndose al encuentro de prensa tras el encuentro en Los Pinos.

II Agencia Reforma