Islamabad.- Al menos seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas hoy en un atentado con bomba en un mercado en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado se produjo a media tarde cuando explotó una bomba colocada en una motocicleta aparcada en el mercado Khadi de la ciudad de Mir Ali, indicó el portavoz de la Administración local, Mohamed Arif.

En el atentado murieron seis personas y otras ocho resultaron heridas, que han sido trasladadas a un hospital.

La fuente no indicó quiénes fueron las víctimas ni el objetivo del atentado.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado por el momento la autoría de la acción

Waziristán del Norte es uno de los siete distritos semiautónomos de las zonas tribales del noroeste del país, con una fuerte presencia insurgente y donde el Ejército ha lanzado operaciones militares contra los talibanes desde junio de 2014.

Tras el lanzamiento de esas operaciones, más tarde extendidas al resto del país, la violencia ha disminuido a los niveles más bajos en una década, con 1,159 muertos -489 de ellos civiles- en lo que va de año.

A pesar de ello continúan produciéndose atentados, el último de ellos el pasado viernes en un ataque talibán a un departamento de la ciudad de Peshawar (norte) que causó 14 muertos y 25 heridos.

EFE