México.- La palabra "debate" se utiliza para un ejercicio que involucra a dos candidatos que dan sus discursos de campaña, pero cuando sólo uno de ellos es serio mientras el otro es un "matón vacuo", el término pierde significado, apunta The Ney York Times en su editorial.

La confrontación entre Trump y Clinton ayer por la noche era un espectáculo, indica el diario, por tener la misma audiencia del Super Bowl. El "debate del siglo", dijo The Drudge Report, cita NYT, la promoción era bastante buena dado las encuestas cerradas.

Había una asimetría fundamental para el ejercicio, debido a que uno de los participantes no tenía nada veraz que ofrecer, publica el diario.

De pie, interrumpiendo, gritando, tirando palabras, trabajo y terrorismo, el TLCAN y China, todo es terrible, repitió Trump, indicó NYT; pero conforme avanzó el debate el republicano tuvo que esforzarse para competir contra alguien que se mostró más serena y preparada que cualquiera de los contrincantes.

Noventa minutos no fueron suficientes para que Trump pudiera redimir su candidatura, el candidato no cumplió con las expectativas que desde el inicio eran bajas, señala el texto.

II Agencia Reforma