Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a las Fuerzas Aerotransportadas, que desfilaron por la Plaza Roja, donde ofrecieron un multitudinario concierto en su día nacional.

"La historia de 'la infantería alada' se ha escrito con el coraje y el carácter fuerte de sus hombres, que están preparados para superar las pruebas más serias y cumplir las misiones más difíciles", resaltó Putin en un telegrama.

Recordó el lema de los paracaidistas rusos -"Quién, si no nosotros"- y destacó que las actuales generaciones respetan la tradición patriótica de sus antecesores.

"Ustedes no nos defraudarán. Ustedes permanecen firmes en la defensa de los intereses nacionales y en la seguridad de nuestro Estado", agregó.

Los paracaidistas, entre ellos estudiantes de la Academia de las Fuerzas Aerotransportadas de Riazán, marcharon por el centro de la capital rusa y desfilaron frente al Kremlin en el 86 aniversario de la fundación de ese cuerpo de elite.

Dieron un concierto frente a la catedral de San Basilio y en el parque Gorki, donde los paracaidistas incluso montaron una cocina de campaña y dieron de comer a los viandantes.

Cientos de miles de paracaidistas salen a las calles todos los días 2 de agosto en diferentes ciudades de Rusia para celebrar su aniversario, evento marcado tradicionalmente por los incidentes violentos debido al consumo de bebidas alcohólicas.

Aunque desde hace años son vigilados estrechamente por la policía, los conocidos como "boinas azules" no dejan de bañarse en las fuentes de Moscú y otras ciudades del país para combatir el calor y la resaca.

Actualmente, en Siria se encuentran desplegados 18 paracaidistas, que instruyen a los militares sirios, según explicó el general Vladímir Shamánov, comandante de las Fuerzas Aerotransportadas.

EFE/Foto: EFE