Ciudad de México.- El diario The New York Times informó que el equipo de transición de Donald Trump les comunicó que el Presidente electo sí se reunirá con ellos.

"El equipo de Trump nos ha dicho que la reunión del presidente electo con The New York Times está de nuevo en curso. Él se reunirá con nuestro editor off-the-record (sin realizar un registro) y esa sesión será seguida por una on-the-record (con registro) con nuestros periodistas y columnistas", reza el comunicado del diario.

El anuncio se da a conocer luego de que el propio Trump en Twitter informara que cancelaba el encuentro que tenía previsto este martes con el diario neoyorquino.

En ese tuit el magnate alegó un cambio a último momento por el periódico sobre las condiciones en las que se iba a producir el encuentro, algo que NYT rechazó tajantemente.

Clifford Levy, directivo del diario, rechazó las acusaciones del republicano.

"No hemos cambiado las bases de ninguna manera y ni lo hemos intentado", aseguro.

Conforme a su versión, fue el equipo del Presidente electo el que intentó que sólo se celebrara un encuentro privado con un grupo reducido de periodistas y que se cancelara la segunda reunión, abierta a un grupo mayor, cuyo contenido sería publicable.

REFORMA/Foto: EFE