El Cairo.- Al menos 18 combatientes de facciones rebeldes y trece soldados y milicianos del régimen sirio han muerto en las últimas horas en enfrentamientos en la provincia costera siria de Latakia, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los insurgentes muertos figura un comandante del Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), añadió la ONG.

En los combates contra las tropas sirias en Latakia luchan unidos el Frente al Nusra, el islamista Movimiento los Libres del Levante, el Ejército del Islam, el Ejército Al Fatah, los Seguidores del Levante y el Partido Islámico Turquestaní, entre otros grupos rebeldes.

Los enfrentamientos, que se libran en varios frentes de las zonas Yabal al Akrad y Yabal al Turkoman, situadas en el norte de Latakia, se desarrollan en el marco de una ofensiva insurgente, denominada "La Batalla de Al Yarmuk".

Los choques, que están acompañados por intensos bombardeos entre ambos bandos, han causado además decenas de heridos.

Latakia, situada en la costa mediterránea, está habitada por parte de la minoría alauí, a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

En Latakia y otras provincias costeras sirias los niveles de violencia han sido menores que en el resto del país desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

EFE