Moscú, Rusia .- Estados Unidos busca dictar sus condiciones a otros países y apenas acepta diálogo alguno.

Así lo afirmó el Presidente ruso, Vladimir Putin, durante un foro empresarial en la capital en el que también acusó a Occidente de querer culpar a Rusia de todos los males del mundo.

"Es muy difícil dialogar con la actual Administración estadounidense. Prácticamente, no hay diálogo", aseguró el Mandatario.

Según Putin, Estados Unidos primero formula lo que quiere y luego insiste en que eso se cumpla.

"Esto no es un diálogo. Esto es una imposición y ocurre en casi todos los asuntos (...) para dialogar hay que comportarse como verdaderos socios y respetar los intereses de los demás", apuntó el Presidente.

Señaló asimismo que no es del interés de Moscú hackear correos electrónicos, tal y como ha acusado la Casa Blanca, y denunció que ambas partes involucradas en la campaña electoral estadounidense están usando a Rusia para sus propios fines.

"Ellos comenzaron esta histeria diciendo que esto (el ciberataque) interesaba a Rusia. Pero esto no tiene nada que ver con los intereses de Rusia", aseveró Putin.

"Hace una década, ellos no hubieran mencionado a Rusia para nada, porque no valía la pena hablar de ello (...) Ahora Rusia es el problema número uno en toda la campaña electoral", añadió.

Reforma