II TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA

Luego de las acciones violentas ocurridas en días pasados, el diputado federal suplente del Distrito 10 de Xalapa, Sergio René Cansino Barffusón hizo un llamado a la población para que no se sigan divulgando mensajes alarmistas que producen pánico entre los habitantes, y exhortó a las autoridades a que garanticen seguridad.

Manifestó que se debe actuar con prudencia y evitar los mensajes que circulan en las redes sociales de lo que va ocurrir, ya que el Gobierno tiene que hacer lo correspondiente para que los habitantes no entren en pánico y sigan haciendo su vida cotidiana sin temor a que les vaya a pasar algo en la vía pública.

No obstante, dijo que Seguridad Pública se debe ocupar en garantizar la seguridad ciudadana para que no existan atropellos en lugares poco transitados.

Añadió que los protocolos de seguridad no están funcionando como deberían, porque la población no se tiene que acostumbrar a una ciudad con violencia, sino al contrario, se tienen que frenar los actos violentos para generar un derecho de seguridad, siendo un deber de las autoridades.

Afirmó que las tres órdenes de gobierno deben hacer una vinculación entre ellas para involucrarse y garantizar seguridad; además tienen que seguir los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Mencionó que se debe formar a los elementos en materia de derechos humanos, atención ciudadana y seguridad.

Reiteró que no se debe generar pánico en los habitantes y se haga una costumbre, deben seguir con su vida cotidiana y dejar que las autoridades hagan lo que les corresponde en seguridad.