México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo de un Juez de Distrito en Veracruz una orden de aprehensión en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de alteración del Registro Federal de Electores.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este ilícito está tipificado en el Artículo 411 del Código Penal Federal y en el Artículo 13, fracción I, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

De acuerdo con las indagatorias el inculpado acudió a un módulo de foto credencialización del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) a solicitar su inscripción al Registro Federal Electores, para lo cual proporcionó datos falsos.

La dependencia precisó en un comunicado que al indagar en los archivos del mismo padrón se pudo conocer la identidad real de esta persona, la cual no fue revelada, con la que había realizado un registro previo.

Con estos hechos, se acreditó que el inculpado vulneró el bien jurídico protegido por la norma penal, consistente en la certeza y legalidad del Registro Federal de Electores.

NOTIMEX/Foto: CUARTOSCURO