Faltan pocos días para que concluya la recolecta de zapatos para la campaña Zapatón 2018, que con motivo del Día del Niño se entregarán en comunidades del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, así como a niños de escasos recursos en escuelas, casas hogar e instituciones de asistencia.

Esta campaña impulsada por la asociación Contagiando Voluntad y apoyada por Diario El Mundo de Orizaba pretende recaudar cuando menos mil pares de zapatos nuevos o usados pero en excelentes condiciones, no rotos y limpios.

El año pasado, se realizó en primer Zapatón, y se lograron recaudar 6 mil pares, una suma de esfuerzos de empresas, escuelas y personas.

Este año se pretende repartir zapatos en las comunidades de Calcahualco, Omealca, Alpatláhuac, Cuichapa, Coscomatepec, Tlaltetela, Mendoza, Yanga, Atzacan, Rafael Delgado, Amatlán, Fortín, La Perla, Mixtla de Altamirano y Zongolica.

También se darán zapatos a instituciones como el CRIO, los Centros de Readaptación Social en La Toma y Zongolica, y estancias infantiles de Fortín.

Para lograr todo esto, se requiere que done zapatos del 0 al 27, pero preferentemente del 16 en adelante; nuevos o de uso, pero en excelentes condiciones y limpios.

Es por eso que Diario El Mundo, en Córdoba y Orizaba, abre centros de acopio en sus oficinas, para que usted pueda acercar sus donativos que serán entregados a los niños el 28 y 29 de abril, para que este Día del Niños, puedan dar pasos firmes.



Jéssica Ignot

El Mundo de Orizaba