Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Estatal llegaron a Playa Regatas a intervenir a una mujer que presuntamente intentaba ahogar a dos niños, aunque ella señaló que estaba intentando protegerse de un perro que la mordió en la mano, donde tenía una marca de la agresión.

Los elementos esperaron a que llegara su hermana para que se hiciera cargo de los dos menores que llevaba consigo y no realizaron ninguna detención.

Según Alonso Quiroz Hernández, el salvavidas que realizó el rescate de la mujer y sus dos hijos, podría padecer de sus facultades mentales.

“Eso comentan por ahí que padece de sus facultades mentales, se puso a rezar conmigo, incluso estuve con ella un momento en el agua rezando con ella para que no pasara a mayores”, indicó.

Afirmó que la versión del perro que le mordió la mano es correcta pero después de eso comenzó a tirar sus pertenencias al mar e ignoró la orden de no ingresar debido a que había bandera roja.

“Tuvieron un percance con un perrito que al parecer mordió a la señora en la mano y después de eso aventó sus cosas que ya no le importaba nada, empezó a caminar por toda la orilla de la playa e incluso al llegar a unas embarcaciones sabe que tenemos bandera roja y no se puede meter al mar para nada, hizo caso omiso”, indicó

“Fue cuando empecé a ingresar por ella, por que los niños gritaban mamá sácanos, tenemos frío y la señora no, el mar nos llama, ¿Cómo que el mar nos llama? ya tuve que ingresar por ella y sacarlos a la orilla”, añadió.

Detalló que los niños tienen 5 y 9 años y quedarán bajo el cuidado de la hermana de la mujer.

AVC