Con el fin de verificar el proceso de entrega-recepción con la administración saliente, el Cabildo en pleno autorizó la conformación de la Comisión Especial Revisora de la Entrega-Recepción 2014-2017.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles autorizaron la instalación del comité que a petición y propuesta del alcalde, Igor Rojí López será conformado por Javier López García, tesorero municipal; José Manuel Barquet Agis, contralor municipal; Eugenio Raúl Martínez Macedo, director de obras públicas; Arturo Rodríguez Duron,director de servicios municipales; Fernando Trueba Coll, director de Desarrollo y Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico.

Sin embargo, la Síndico, Aracely Reyes Abarca pidió la integración al comité del Regidor cuarto del Ayuntamiento, Francisco Valdivia y del secretario del Ayuntamiento.

“Solicitamos que se anexen personas que no hayan tenido que ver en la administración anterior, entonces, por lo que vemos son personas que participaron de alguna u otra manera aunque no son de los mismos cargos, queremos que se incluya en el comité a dos personas que forman parte de la comuna, uno es el regidor cuarto,Francisco Valdivia y proponemos también al Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández”, añadió la Sindica.

Lo anterior fue autorizado por voto de los ediles, la integración de los dos funcionarios más al comité, terminando así la sesión extraordinaria de Cabildo.

Posteriormente en otra Sesión de Cabildo Extraordinaria se autorizó celebrar el convenio de colaboración para la ejecución de programas alimenticios con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), con la finalidad de atender de manera prioritaria el derecho humano a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Así mismo, el Cabildo autorizó que el Ayuntamiento célebre el comodato con el Sedid para recibir a título gratuito un vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad motriz, adquirido por el Sedif con recursos federales del Fondo Para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis).



Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba