El Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba, acordó con el Ayuntamiento, un aumento del 2 por ciento directo al salario para los trabajadores sindicalizados, así como la modificación de prestaciones y el aumento de 15 plazas, dijo Elia Gil Peralta, secretaria general del Sindicato.

Dijo que en un inicio se autorizaron sólo 10 plazas, pero el Sindicato solicitó cinco más y el jueves el alcalde les informó que aceptaría su petición, por lo que fueron autorizadas 15 plazas que corresponden a cinco administrativos, cinco choferes y cinco peones, que se integrarán al sindicato, dando un total de 515 trabajadores sindicalizados.

Así mismo, los bonos de productividad y asistencia que se les otorga cada tres meses, se respetarán en caso de ausencia por fuerza mayor, misma situación que se tendrá cuando los padres toman sus tres días por el nacimiento de un hijo.

Otro de los puntos acordados, fue un estímulo de 100 pesos más para útiles escolares que se otorgan a los trabajadores con hijos estudiantes.

El aguinaldo se quedó igual, en 75 días de salario.

El alcalde Igor Rojí López precisó que en el pliego petitorio pedían un 10 por ciento de incremento al salario, sin embargo durante las reuniones entendieron los que significaba para las finanzas de la ciudad.

Destacó que los 515 trabajadores sindicalizados se traduce en nómina a 108 millones de pesos anuales, y con el aumento se llegaría a 111 millones de pesos.



Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba