Luego del ingreso de un nuevo Frente Frío número 22 que ingresó al estado durante la madrugada de ayer, se espera un fin de semana lluvioso para Orizaba con presencia de nubes, según los reportes de la Secretaria de Protección Civil del Estado.

Durante la madrugada del viernes se registraron temperaturas mínimas de 9 grados centígrados, principalmente durante el amanecer y nublados que prevalecieron todo el día a pesar de que la temperatura máxima diurna llegó a los 19 grados centígrados.

Para hoy sábado la temperatura mínima podría alcanzar los 8 grados, ligeramente menor durante el amanecer, así como una temperatura máxima de 18 grados y lluvias durante todo el día impulsadas por el Frente Frío.

El domingo de registraría una descenso superior de temperatura al alcanzar una temperatura mínima de 7 grados, con una máxima de 17 y replicando eventos de lluvia durante las mañanas y tardes.

El pronóstico del tiempo a 72 horas para Veracruz de Protección Civil indica que el Frente Frío No.22 transitará por el estado de Veracruz durante el viernes y sábado cuando en la costa se espera un evento de norte fuerte con rachas violentas, lo que elevará el oleaje de 1.5 a 2 metros cerca del litoral, además, incrementará los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, así como un gradual descenso de la temperatura.



César Carrillo

El Mundo de Orizaba