¿Recuerda cómo eran sus libros de texto cuando cursó la primaria? ¿Se acuerda qué contenidos tenían? Ahora usted tendrá la posibilidad de consultarlo en línea.

La Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg), digitalizó los libros de texto gratuitos en las ediciones que comprende desde 1960 a 2011, 51 años de la historia de la educación, las cuales están disponibles para su consulta en su sitio web oficial.

Para consultarlos, deberá ingresa al sitio web oficial e indicar el año en que considera su educación básica; el sistema le arrojará las ediciones que le tocaron cuando era niño y estudiaba la primaria.

Los libros de cada materia están disponibles de forma gratuita en la página web; son presentados por su portada y al acceder a sus páginas, observará que la digitalización es a color.

Cada libro venía decorado con una distintiva portada representativa de las diferentes corrientes artísticas mexicanas, así como algunas de las obras pictóricas más importantes de nuestro país.

Sin duda será un viaje al pasado, en el que usted no solo logrará navegar a través de sus páginas que le ayudaron a entender las diferentes materias como Matemáticas, Historia y Español; sino también será un viaje a los recuerdos, a las vivencias, a las anécdotas.

También se encuentran disponibles los libros de lectura y los recortables, novedosas dinámicas diseñadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con la digitalización de estos libros, se busca preservarlos por su valor histórico en la educación de los mexicanos a lo largo de 50 años.

Jéssica Ignot

El Mundo de Orizaba