Xalapa.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó la primera denuncia penal por el presunto daño patrimonial de la Cuenta Pública 2016, último año del régimen duartista, en contra de exservidores públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que habrían desviado más de 7 millones de pesos.

“En estricto cumplimiento a la instrucción del H. Congreso del Estado, con fecha 10 de noviembre del año en curso, el Orfis formuló denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de ex servidores públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz”, precisa el comunicado del Orfis.

Y es que exfuncionarios de la SEV (sin que fueran revelados sus nombres) no solventaron observaciones de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2016 por un monto de $7 millones 784 mil 238 que estipula la observación número FP-018/2016/021DAÑ, de la cual deriva a una afectación patrimonial a dicha Secretaría.

De acuerdo a la información del Orfis, ese monto de recursos faltante de comprobar fue utilizado para el pago de nómina, los cuales no fueron sustentados con documentación comprobatoria que permitiera solventar en la fase de revisión.

“Ya que se dispuso de manera indebida de dichos recursos”, puntualizó el organismo.



Armando Landa A.

Corresponsal