La caída del peso frente al dólar en los últimos meses está afectando la economía de los empresarios e industriales, lo cual está influyendo en el incremento de algunos productos como son pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, toallas húmedas, pañuelos faciales, entre otros artículos que maneja Kimberly-Clark de México.

De acuerdo al anuncio que hizo la compañía Kimberly-Clark de México que a partir del mes de agosto se implementará un aumento a los productos que maneja la empresa, lo que significa que un 3 y 6 por ciento van a subir. En un recorrido que se hizo a los supermercados, el  costo de algunos productos como pañales Huggies de primera etapa con 20 piezas tiene un valor de 100 pesos, aunque la bolsa grande está en 289 pesos con 62 piezas.

En el caso de los higiénicos el costo es variado ya que hay de 15 pesos hasta 80 pesos dependiendo la marca, de igual forma las toallas húmedas están en 35 pesos, los pañuelos faciales están en 18 pesos, así como en 48 pesos dependiendo el número de piezas y tamaño, sin embargo los que tienen figuras animadas tiene un valor más alto, el aumento de esos productos afectará la economía de las personas lo compran.

Los empresarios están llevando a cabo ese tipo de procesos para mitigar el efecto de la depreciación del peso, luego de los resultados que obtuvieron en el segundo trimestre del presente año. Asimismo el dueño de Kimberly-Clark de México está monitoreando de cerca a la competencia y la reacción del consumidor ante estos incrementos, para realizar los ajustes necesarios en el próximo mes.

Cabe señalar que en el segundo trimestre del año Kimberly-Clark de México registró un incremento de 10 por ciento en sus ventas netas, las cuales alcanzaron los 8 mil 831 millones de pesos, y acuerdo con el informe de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han logrado contrarrestar la presión del tipo de cambio con mayores ventas, ahorros en costos y eficiencias operativas.


TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA