Tras la determinación de Protección Civil, los alumnos de la primaria Gabino Barreda, turnos matutino y vespertino, no han podido ser reubicados a otro colegio para tomar clases, por lo que aún permanecen sin clases.

Mientras los padres esperan que les informen en qué escuela podrán tomar cátedra sus hijos para que no se atrasen.

Padres del turno vespertino, indicaron que hasta el momento 63 niños de primero a sexto grados están perdiendo clases, después de que Protección Civil colocara los sellos de clausura en el edificio por ser un lugar de peligro para los niños.

La tesorera de la mesa directiva del turno vespertino, Claudia Hernández, indicó que tanto los catedráticos como el supervisor dela zona escolar están viendo la posibilidad de que los niños tomen sus cátedras en otra sede para que no sigan perdiendo clases, ya que casi son tres semanas.

Informó que les iban a prestar el edificio de la primaria Venustiano Carranza, pero al parecer la directora de ese instituto ya no les dio las llaves.

Mientras tanto los alumnos están sin clases desde el pasado 28 de septiembre, cuando se colocaron los sellos de clausura en la institución en base a la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz, capítulo I de los Medios de Apremio y Sanciones artículo 82 -102 FracciónI y II, 106 Fracción V.



Teresa Hernández

El Mundo de Orizaba