II TERESA HERNÁNDEZ 

EL MUNDO DE ORIZABA 


Decenas de padres de familia viven en una angustia por no tener el suficiente dinero para la compra de útiles escolares, y aun después de que inicie el periodo escolar siguen buscando ofertas y promociones para comprar lo necesario, haciendo esfuerzos sobrehumanos al adquirirlos a un bajo costo. 

Una madre de familia de nombre Anabel Ramírez, indicó que deja de comprase algunas cosas para comprar lo que exigen los maestros, que muchas veces no ocupan y se deja en las aulas.

Señaló que ella por ejemplo no se compra ropa o zapatos cuando tiene gastos de su hijo, así como también recorta algunos productos de la despensa que no son necesarios, ya que la alimentación es importante.

Indicó que a pesar de que en la escuela que va su hijo no le han entregado la lista de útiles escolares, ya comenzó a buscar detalladamente algunos artículos para que niño inicie el siguiente ciclo, destacó que trata de conseguir los mejores precios y accesibles para su bolsillo, ya que hay libretas que son caras y más si le compra mochila incrementa el costo debido a que los hay de 700 pesos.

Por otra parte otros padres de familia revelaron que el regreso a clases les genera estrés, nervios y afectaciones en la economía ante los elevados gastos que tienen que hacer, pues tal parece que mientras los precios aumentan los profesores encargan más artículos que seguramente no se usarán en todo el año.