El paso del huracán Franklin por Veracruz dejó varios incidentes como apagones, caída de árboles y techos, y crecimiento de ríos, pero afortunadamente ninguna vida se perdió.

Hasta las 3:30 horas, distintas autoridades estatales, municipales y federales reportaron apagones en Vega de la Torre, Xalapa, Martínez de la Torre y Misantla, en Veracruz.

También se registran cortes a la energía eléctrica en Teziutlán, Puebla.

Autoridades atendieron la caída de al menos nueve árboles en Misantla, Martínez de la Torre y Teziutlán, así como en la carretera Poza Rica-Veracruz, tramo Poza Rica-Cardel; además del desprendimiento de techos en Misantla y Nautla, más un luminaria.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó el crecimiento del Río Bobos en Veracruz, en casi tres metros entre las 23:00 horas del miércoles y las 2:00 horas de este jueves.

Tras una revisión, el Gobierno de Veracruz ordenó desde anoche la evacuación de algunas familias del Municipio de San Rafael.

Horas antes, Franklin impactó en Lechuguillas, Veracruz, todavía como huracán categoría uno, hasta que se debilitó a tormenta tropical.


Daños en vías

Por su parte la Policía Federal informó en Twitter que está cerrada la carretera Cocoatzintla-Naolinco, en Acatlán, Veracruz, por caída de árboles y aumento del nivel del río El Aguacate.

En Puebla, se realizan maniobras de limpieza del kilómetro 61 al 63 de la carretera San Hipólito-Xalapa.

Además, está cerrada parcialmente por incremento de agua la autopista Puebla-Córdoba.

Autoridades de los Municipios de Zacapoaxtla, Teziutlán y Xiutetelco, reportaron caída de árboles en diferentes tramos carreteros de la región Sierra Nororiental y los límites con Veracruz.

En la Carretera Federal Puebla-Nautla, un derrumbe y troncos sobre la superficie de rodamiento impidieron la circulación durante las primeras horas del día.

En la Carretera Zaragoza-Zacapoaxtla, en la misma zona, un alud bloqueo un carril, sin personas lesionadas ni víctimas fatales.

Gali advirtió que sigue lloviendo muy fuerte en toda la zona de la Sierra Nororiental, sobre todo en Teziutlán, por lo que llamó a no bajar la guardia ante el paso de “Franklin”, ya convertido en baja remanente y que sigue su paso por el centro del País.




Agencias