Como medida de presión para que Hidrosistemas de Córdoba compre la totalidad del predio donde se ubica el manantial Dos Arroyos, se cerraron las válvulas de uno de los tanques de capacitación, por lo sólo está funcionando una.

Debido a esto, más de 30 colonias y comunidades rurales de Córdoba se quedaron sin agua, como Buena Vista, Colorines, Fredepo, Rancho Miranda, López Arias, además de las 19 comunidades rurales de la Sierra del Gallego que se abastecen mediante el Sistema Agua para Todos.

De acuerdo a la información del delegado de Política Regional, Yair Ortega Mora, el manantial Dos Arroyos está ubicado dentro de dos predios ejidales, donde se encuentran las cajas de captación y las válvulas que suministran el líquido a Córdoba.

Indicó que desde el pasado jueves 29 de julio inició el conflicto entre Hidrosistemas y uno de los ejidatarios, cerrando la válvula que está en su predio como medida de presión y Agua y Saneamiento compre en su totalidad el predio, que es aproximadamente una hectárea.

Por ahora, Hidrosistemas trabaja a un 50% porque sólo está abierta una de las válvulas ubicada en otro predio, que se encuentra a un costado. El manantial se encuentra dentro del ejido de Potrerillo, por el camino que va a Moyoapan.




Teresa Hernández

El Mundo de Orizaba