Fieles católicos rindieron serenata a la Virgen del Carmen ayer por la tarde previo a las festividades que hoy se celebran en su honor.

Con música de mariachi, la iglesia del Carmen que lleva el nombre en honor a la virgen que se apareció en el Monte Carmelo, entonaron cantos resaltando las virtudes de la advocación.

Niños, jóvenes y adultos, familias en enteras se reunieron ayer por la noche a rendir este homenaje a la virgen, previo a las festividades que hoy se celebran.

Hoy, la iglesia del Carmen abre sus puertas desde muy temprano; a las 6 de la mañana, se entonará “Las mañanitas” a la virgen.

A partir de las 7 de la mañana, cada hora hasta las 12 del día se realizarán misas; solo a las 10:30 es para los niños.

A las 13:30 horas se realizará la procesión de la Virgen del Carmen por las principales calles de la ciudad, saliendo del templo.

A las 5 de la tarde se rezará el rosario y a las 7 de la noche se celebrará la Misa Solemne de la festividad.

El día 16 de Julio se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del mar.

La palabra Carmen viene de Carmelo, Monte Carmelo, situado en Haifa, al norte de Israel, en la zona de Galilea.

Según cuenta la historia, un grupo de religiosos de Tierra Santa se instaló en el Monte Carmelo y construyó la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo. Estos religiosos fueron el origen de la Orden de los Carmelitas y su devoción por la Virgen permitió el nacimiento del culto a Nuestra Señora del Carmen.


II DE LA REDACCIÓN