Xalapa.-No habrá reemplacamiento en Veracruz, las nuevas placas con la leyenda Veracruz en azul que aparecen en la lámina son para los automóviles nuevos, informó Luis Emilio Díaz Ibarra, director de Tránsito del Estado.

Precisó que la distribución de estas flamantes placas iniciará el próximo lunes 19 en las Oficinas de Hacienda del Estado y el costo del trámite es de 1,748 pesos.

Explicó que dicha cantidad, corresponde al registro del vehículo con dotación de placas y tarjeta de circulación, así como el cobro de derechos vehiculares 2017 y el Impuesto al Fomento Educativo, como lo estipula el Código Hacendario del estado de Veracruz.

Categórico, el titular de Tránsito aclaró además que no solo para los vehículos nuevos portarán las placas “azules”, sino también para aquellas unidades que dan de baja en otro estado y se dan de alta en Veracruz.

De manera que el funcionario aclaró que el Gobierno del Estado no aplicará un nuevo reemplacamiento general, como se difundió en redes sociales.

Hizo saber que las primeras Oficinas de Hacienda del Estado que realizarán altas vehiculares con placas nuevas son: Córdoba, Orizaba, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos.

Y luego se extenderá este servicio hacia las Oficinas que están ubicadas en San Andrés Tuxtla, Las Choapas, Martínez de la Torre, Tuxpan Pánuco, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Acayucan, Isla y Minatitlán.


Armando Landa A.

Corresponsal