La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Red de Enlaces Nacionales en su segunda etapa llegará a la zona centro de Veracruz en breve.

Es por ello que iniciaron una campaña de recolecta de recursos para poder echar a operar la brigada, ya que está integrada por Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y en su mayoría familiares de desaparecidos.

Según el comunicado de la Brigada, señala que hay más de 27 mil personas con paradero desconocido.

Por lo general, las pocas investigaciones criminales sobre estos casos presentan deficiencias, y las autoridades no buscan a las víctimas. Esto implica que la impunidad por estos crímenes es casi absoluta.

Es por ello que familiares de personas desaparecidas, acompañados de organizaciones de la sociedad civil y expertos, realizarán la Segunda Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, cuya misión es localizar fosas clandestinas en Veracruz.

El proyecto consiste en invitar a las personas a contribuir como donadoras para que los brigadistas cuenten con las herramientas necesarias para realizar la Segunda Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Esto se realizará durante 15 días a partir del 15 de julio 2016 en Veracruz.

La Brigada se integra por buscadores y buscadoras de estados como Guerrero, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Morelos y Veracruz, entre otros, que tras años de esperar resultados por parte de las instituciones de justicia, decidieron iniciar por su propia cuenta y con sus propias manos la búsqueda de sus familiares.

El dinero será entregado y utilizado por los brigadistas para que cuenten con los recursos para realizar la búsqueda de sus familiares, pues necesitan contar con equipo de seguridad y herramientas.


Jéssica Ignot/EL MUNDO DE ORIZABA