Nuevamente un grupo de adultos mayores se “plantaron” a la entrada del Palacio Orizaba como protesta a la falta de pagos, que a pesar de haber comenzado a fluir durante los últimos dos días, no han sido liquidados en su totalidad a todos los jubilados y pensionados dependientes del IPE.

Como se recordará, la mañana del martes los adultos mayores iniciaron una serie de manifestaciones y protestas organizadas para exigir a la administración estatal la liberación de recursos para pagar los adeudos de la pensión a miles de jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Ignorados por el gobierno –como ha ocurrido durante los últimos años–, los adultos mayores siguieron presionando hasta que ayer se realizaron algunos pagos a jubilados, quienes pensaron que los adeudos serían saldados antes de la tarde de este miércoles, hecho que no se concretó.

Así, nuevamente los jubilados y pensionados protestaron recordando que han sido múltiples las acciones emprendidas por el gobierno estatal en su contra, como el desalojo violento en la ciudad de Xalapa hace unos meses, o el saqueo de los recursos del Instituto de Pensiones.


César Carrillo/El Mundo de Orizaba