Vecinos del diputado local Juan Manuel Del Castillo revelaron que subió varias maletas y cajas a una camioneta de mudanza y partió de su casa con su familia, lo que sugiere que pudo haber huido de la ciudad de Xalapa.

El portal de La Jornada Veracruz reportó que habitantes del bulevar Europa, en el fraccionamiento Monte Magno de la capital del estado, detallaron que vieron cuando el exsubsecretario de Finanzas y Administración en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se fue con su familia. Señalaron que se percataron que solo subieron ropa, caja con documentos.

Esto ocurrió tras la audiencia del exgobernador veracruzano ante un tribunal guatemalteco, donde salieron a relucir nombres de sus excolaboradores, entre ellos el diputado local por Córdoba.

De acuerdo con una investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otras autoridades federales, Juan Manuel Del Castillo transfirió en el mes de diciembre de 2015 y en un solo día 350 millones de pesos del erario público sin soporte contable y presupuestal, a al menos 8 empresas de Estados Unidos.

Por otra parte el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evitó hacer comentario alguno en torno a la participación del diputado local priista Juan Manuel del Castillo González, en los delitos cometidos por el exmandatario Javier Duarte de Ochoa.



Agencias