Xalapa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, informó que no es necesario que algunos diputados locales, vinculados a la red de corrupción de Javier Duarte, pidan licencia al cargo.

Lo anterior, porque el fuero constitucional que los protege es contra delitos comunes y a ellos se les investiga por delitos federales, como es delincuencia organizada y usos de recursos de procedencia ilícita.

Hay que recordar que en la audiencia de Javier Duarte de Ochoa, se puso en evidencia como operaba la red de empresas fantasmas que desviaba los recursos públicos en los que se involucró directamente a los diputados priistas Juan Manuel del Castillo y Tarek Abdalá.

El panista consideró que la justicia se debe impartir por igual contra ciudadanos y legisladores.

“Son delitos federales no necesitarían separarse del cargo para poder ser aprendidos, sin embargo, no te garantiza nada la separación. Javier Duarte pidió licencia y terminó huyendo, aquí debemos estar muy atentos de las investigaciones y hay nombres de señalados, no sólo de diputados sino de funcionarios, y nuestra postura debe ser no entorpecer la justicia”.

Aseguró que lo importante en este momento es que la denuncias y las investigaciones ministeriales se integren conforme a derecho y se haga justicia en beneficio de los veracruzanos.

“No habrá protección ni acuerdos, ni dada que impida la justicia y en el Congreso se respetará la justicia y la ley para quienes hayan sido responsables del desfalco de Veracruz, sea uno, sean dos o sean 10 los diputados o ex funcionarios”, insistió.

El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional comentó que la gente demanda justicia y el hecho de pedir licencia puede ser contraproducente.


Agencia AVC