Este jueves la Universidad del Valle de Orizaba (Univo) llevó a cabo su tercer Encuentro Multidisciplinario.

La secretaria académica del Grupo Educativo Univo, Eva Cabrera, indicó que el objetivo es el aprendizaje continuo y este año está enfocado en la forma de integrar la educación a la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento.

“Se trata de actualizar a estudiantes y alumnos en varios temas y hoy tenemos a 18 expositores de alto nivel académico”, dijo.

Participaron profesionistas y desarrolladores de páginas web, así como de diversos rubros y empresas de la región especializados en su ámbito, así como docentes e investigadores de diversas instituciones educativas.

Son parte de las actividades de formación integral que lleva a cabo la universidad durante todos los semestres de actividades académicas.

En este caso se trata de actividades prácticas para tener conocimiento del enfoque y las formas de trabajo en los sectores y en otros puntos del país como algunos de la UNAM y de la Federación Mexicana de Futbol.

“Se trata de generar espacios donde los jóvenes escuchen experiencias y reflexionen acerca de las tendencias en sus disciplinas y que se fomenten los vínculos profesionales para la formación continua.


Conferencia

Como parte de la inauguración, se llevó a cabo la conferencia magistral: El reto de Integrar la educación a la era del conocimiento, que presentó la doctora Silvia Cruz Prieto González.

En su exposición, dijo que la evolución de la comunicación pasó de la oral a la escrita, a aquella basada en el libro y ahora en las tecnologías de la información.

Explicó que la sociedad de la información es considerada como sinónimo de la sociedad contemporánea con la distribución y manipulación de la información.

Refirió que era de información no es precisamente conocimiento y la medición de la sociedad se hace en el análisis de la información del uso de internet.



Gisela Hdez. Muñoz

El mundo de Orizaba