Debido a los bloqueos y manifestaciones, los viajes hacia municipios de Chiapas y Guerrero fueron suspendidos por las líneas de autobuses AU y ADO.

Al parecer, desde este pasado fin de semana se suspendieron las corridas a dichos estados, por ello el personal de las líneas avisaron a los usuarios acerca de esta situación y que, presuntamente, podría restablecerse hasta agosto.

Esta noticia sorprendió a muchos viajeros no sólo de Orizaba, sino también de la región ya que estas personas acostumbran visitar estás entidades federativas por vacaciones.

En el caso de Chiapas no hay viajes hacia localidades como San Cristóbal de las Casas o Tuxtla Gutierrez, pero en el caso de Acapulco se puede llegar a través de autobús y otro medio de transporte.

Asimismo, Oaxaca sigue sin acceso, pero el viajero puede ir trasbordando hacia Tuxtepec o Playa Vicente, de ahí utilizar otros vehículos llega a costar hasta $300 o $400 el viaje hacia el acceso principal de la ciudad.

Tanto AU y ADO insisten en revisar de forma constante las redes sociales de estas líneas para conocer información acerca de si habrá o no (por el momento) viajes a los tres estados mencionados.



ABEL VALDEZ/EL MUNDO DE ORIZABA