Xalapa, Ver.- Los colectivos de búsqueda de desaparecidos analizan la posibilidad de presentar denuncia penal contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa por delitos de lesa humanidad.

Así lo señaló Araceli Salcedo, integrante de Familias de Desaparecidos de Orizaba, quien dijo que pretenden que Duarte pague por todos los delitos cometidos y no sólo por el desfalco financiero de las arcas de Veracruz.

En entrevista en el Congreso local, señaló que están buscando asesoría legal para fundamentar su denuncia y obliga a que el mandatario estatal se responsabilice por las acciones cometidas en su gobierno.

“Es lo que estamos pidiendo, que se proceda legalmente, y que se le finque las responsabilidad y que se extradite inmediatamente, él no puede gozar de impunidad”, aseguró la activista.

Muy escueta en sus respuestas, comentó que analizan si pueden incluir a Luis Ángel Bravo Contreras en las querellas, “lo estamos analizando, nos vamos a reunir con los asesores, después de eso declaro”, argumentó la presentante del Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos.


Agencia AVC