Para que haya justicia en Veracruz falta todavía la captura del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, en cuya administración también se dieron hechos de violencia y desapariciones en toda la entidad.

Así lo dijo en un corto mensaje para Orizaba el padre Alejandro Solalinde Guerra, quien celebró la captura del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y aseguró que “hay signos buenos de que al menos la justicia se puede lograr”.

“Tenemos ocho colectivos de familias de desaparecidos buscando a sus seres querido y pareciera que desde el gobierno de Fidel Herrera y el que le siguió de Javier Duarte de Ochoa, muchas personas se hicieran ‘ojo de hormiga’, se hubieran desaparecido... Hoy vemos signos de justicia tras de que Interpool haya permitido la captura de Javier Duarte, faltará todavía Fidel Herrera Beltrán”, dijo.

De esta forma, el sacerdote resaltó que Duarte de Ochoa deberá ser responsable de cada uno de los hechos que han acontecido en el estado y por las desapariciones de ciudadanos que han lastimado a las familias veracruzanas.

Resaltó que el pasado domingo nuestro Señor Jesucristo resucitó y que puede resucitar también a Veracruz, México, Centroamérica y todos los lugares donde hay signos de muerte a través de las injusticias y de la comercialización del ser humano.

El padre Solalinde Guerra visitará la ciudad de Orizaba este próximo viernes 28 de abril para acompañar a los familiares de desaparecidos en una marcha por ellos, a partir de las 5 de la tarde.


Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba