Xalapa, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que Tránsito comenzará la aplicación de multas a los propietarios de vehículos que no hayan cumplido con la verificación durante el segundo semestre del año, que inicia este viernes.

Señala que no habrá sanciones por no haber realizado la verificación durante el primer semestre o periodos anteriores, sólo si durante este segundo semestre no se cumple con la obligación.

Así, será hasta septiembre cuando estas multas se podrán aplicar para los vehículos cuyas placas terminen con los números 5 y 6, ya que les corresponde efectuar la prueba durante los meses de julio y agosto.

La Sedema invita a los ciudadanos a consultar el calendario de verificaciones en la página http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/, para conocer los meses en que deben acudir a cumplir con esta obligación, ya que una vez que haya trascurrido el periodo correspondiente, podrán ser sujetos a sanciones.

La verificación vehicular se realiza en dos periodos durante el año: en 2016 se estableció la condonación de multas en el primer semestre del año y por ejercicios anteriores.

Por ello, se exhorta a la sociedad a acudir a los verificentros donde se llevan a cabo las pruebas dinámica, estática y diésel, o a los centros de verificación donde ofertan el servicio estático y de diésel.


De la Redacción