Veracruz, Ver.- Funcionarios y ex funcionarios de Veracruz acuden a la Procuraduría General de la República para ser interrogados.

El ex contralor del estado Iván López Fernández corroboró que existen denuncias de la Auditoría Superior de la Federación por las cuentas públicas pero no quiso precisar datos como la cantidad, quienes o el año.

Afirmó que en su caso se ha presentado dos días seguidos debido a que le están cuestionando la forma en que se hacían los procedimientos cuando ocupó el cargo de contralor.

“Tienen varias cosas que quieren investigar, que están confirmando (…) no es la PGR, imagínese que la PGR empezara a investigar”, sentenció.

El ex contralor comentó que aunque el día anterior se había presentado también ante la Procuraduría General de la República, en ocasiones las investigaciones se lleva un periodo largo en concluir.

López Fernández dijo que aún desconoce los detalles del procedimiento que se está llevando a cabo por parte de la Procuraduría.

Indicó que ello debido a que todavía no le han brindado la información completa.

“Lo que hay y lo que nos han explicado, no es completo todavía”, sentenció.

“De manera general controles de gobierno, como se hacían las cosas, yo creo que obedece más a un conocimiento de los manuales, incluso ayer vino el contralor del estado (…), en mi caso específico la normatividad que existía vigente cuando yo estuve”, señaló.

Cabe señalar que desde el pasado miércoles, los funcionarios y ex funcionarios han estado acudiendo a la PGR ante estas situaciones.

Ello después de que un medio de comunicación diera a conocer que la Auditoría Superior de la Federación interpuso 22 nuevas denuncias por desvíos de recursos públicos, que se suman a otras que ya existían.

AVC/Foto: AVC