Xalapa.-“En Veracruz no habrá venganza, pero sí habrá justicia”, advirtió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al conminar a los 50 diputados locales de Veracruz a no votar por el nombramiento del titular de la recién creada Fiscalía Anticorrupción.

Y es que dijo que la presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy reconoce públicamente que podría ser legal el paquete de “impunidad” que ha propuesto el gobernador Javier Duarte, pero que no es ético que los diputados del PRI voten a favor de ese paquete que incluye, principalmente, el nombramiento del fiscal anticorrupción.

Acompañado del gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares, y del secretario de Asuntos Electorales del CEN panista, Santiago Creel Miranda, el líder de Acción Nacional dijo que su presencia en Xalapa es para respaldar en todo a quien gobernará Veracruz a partir del 1 de diciembre.      

Hizo un llamado a todos los diputados del Congreso del Estado a votar pero en contra del nombramiento del fiscal anticorrupción, sino hasta que entre en funciones la nueva Legislatura, que será el 5 de noviembre. <2028>Además, pidió a los legisladores que sean honestos “para no avalar un paquete de impunidad que propone el gobernador saliente Javier Duarte de Ochoa”.

Precisó que ese paquete de impunidad representa lo peor de la corrupción, máxime que el propio gobernador Duarte intenta a toda costa “legalizar la corrupción”.


Armando Landa A./Corresponsal