A partir de julio la gasolina presentará un nuevo incremento en todo el país, autorizado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Según establece el Diario Oficial de la Federación con fecha 29 de junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia que entrará en vigencia el aumento a la gasolina Magna que llegará a 13.40 pesos, es decir 24 centavos más que el precio actual.

Mientras tanto, el precio de la gasolina Premium alcanzará los 14.37 pesos, unos 34 centavos más. En su caso, el diésel se mantendrá en el mismo precio, siendo 13 pesos con 77 centavos.

El secretario general de la CROC en la región, César Silva Reyes, aseguró que no es posible que el Gobierno federal siga impulsando estos aumentos que sólo afectan al bolsillo de las familias, principalmente ahorita que Ios ingleses del bloque económico europeo y que se anunciaran más recortes al presupuesto, a pesar que salió el gabinete a decir que “no pasaba nada y que no había que alamarse”.

Precisó que esto traerá consecuencias importante que se verán reflejadas en el transporte, el comercio, la prestación de servicios y los productos de la canasta básica, pues este aumento ocasiona una escalada inflacionaria y lamentablemente quien paga los resultados es el pueblo de México.


Jacqueline Aviléz/El Mundo de Orizaba