II Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Los registros de los precandidatos a la candidatura por Orizaba, se dieron ayer en las oficinas centrales en Córdoba, registros que enfilaron a siete priístas a contener internamente para ser candidatos a la alcaldía por el Revolucionario.

Martín García Limón, Igor Rojí López y Cristián Pérez Espinoza, Elvia Ruiz Césareo, Eustacio Mendizábal Pérez, Esair Daza y María Luisa Castillo Moreno, fueron los aspirantes que se registraron y esperan ser seleccionados para abanderar su partido.

Ahora dará inicio a la etapa de revisión de expedientes por el órgano interno del PRI, si alguno de los aspirantes les falta algún documento podrán reponerlo a la brevedad, para luego de Xalapa emitir un dictamen para cada expediente, resultados que se darán a conocer en las primeras semanas de marzo.

Elvia Ruiz Cesáreo, abogada exregidora de Orizaba, fue dirigente de la CNOP, fue Diputada Local por el Distrito XV con cabecera en Orizaba, en 2013 tomo protesta como subsecretaria de comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones (SECOM).

Martín García Limón, ex presidente del PRI en Orizaba, fue delegado del PRI en el Distrito XXI con cabecera en Ciudad Mendoza, actualmente está al cargo de la Profeco.

Cristian Pérez Espinoza, actual secretario del Ayuntamiento, en 2016 asumió el cargo de delegado distrital en Orizaba de la organización: “Generación Revolucionaria” (GR), en 2016 fue suplente de Juan Isidro del Bosque en la campaña a la diputación local.

Igor Rojí, fue secretario de ayuntamiento, estuvo en la presidencia de la Canaco en Orizaba y actualmente funje como director de desarrollo humano del Ayuntamiento.

Eustacio Mendizábal Pérez, presidente de la liga territorial de futbol y de la fundación “Caminemos Juntos”, en 2004 fue aspirante a diputado local del distrito XV por la alianza “Fidelidad por Veracruz” y regidor en la administración de Hugo Chahín.

Esair Daza, fue regidor segundo en la administración de Hugo Chahín Maluly, estuvo como delegado distrital federal del Frente Juvenil Revolucionario.

Ana Luisa Castillo Moreno, contador público, en el período municipal de Hugo Cha-hín fue regidora quinta.