Xalapa, Ver.- El ex contralor general del estado, Iván López Fernández, y el actual contralor, Ricardo García Guzmán, acudieron ante la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar información requerida del Gobierno del Estado, señaló el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista el mandatario estatal asoció la labor de su administración con la transparencia emanada de una casa de cristal, porque no tienen nada que ocultar.

"Nosotros somos como una casa de cristal en donde no hay nada que ocultar y cualquier información que se requerida por instancia federal o estatal, la habremos de presentar, no hay nada que ocultar" expuso.

Tras la presentación de los funcionarios públicos del gobierno del estado, ante la PGR, luego de las denuncias por diputados federales del PAN por presunto desvío de recursos, el gobernador destacó que su asistencia representa " más que una cuestión de rutina es de transparencia y punto".

Dejarte de Ochoa acudió a la calle Mártires de Xalapa en la colonia El Dique, para que junto con el presidente municipal, Américo Zúñiga Martinez entregaron la construcción total de cuatro casas y un salón de fiestas, y reconstrucciones parciales de viviendas a 52 vecinos que resultaron afectados por la explosión el pasado 01 de febrero del 2015.

En entrevista, el mandatario estatal desconoció si la PGR tenga en su poder nuevas denuncias en contra de su administración, además de que esta circunstancia de atender las investigaciones no es algo que les preocupe.

"No sé si hay nuevas denuncias o no, lo que si te puedo decir, es que todas y cada una de las cuestiones que se vayan presentando, las vamos a atender sin ninguna circunstancia que nos preocupe, siempre atendiendo a la ley, siempre en el cumplimiento irrestricto a la norma y transparentando el actuar del gobierno" señaló.

Finalmente el gobernador destacó que la única salida que tendrá de la administración estatal es el próximo 30 de noviembre a las 00:00 horas, tal y como lo marca la constitución política del estado de Veracruz.

"Es decir, me queda todavía un cuarto, (del tiempo) de lo que será la próxima administración", finalizó.

AVC