II Gisela Hdez. Muñoz

El Mundo de Orizaba


Con la intención de precisar la atención que brinda el Hospital Regional de Río Blanco a los pacientes con cáncer, este miércoles se brindaron charlas para los papás de los niños enfermos atendidos en ese nosocomio.

El tema impartido a los padres de familia fue las consecuencias de la sobreprotección en el paciente oncológico y efectos secundarios en el tratamiento del niño con cáncer, entre otros.

Presentes estuvieron la señora María de los Ángeles Pírez, presidenta de AOPAC, así como los oncólogos pediatras Arturo Moreno y Víctor Cabrera García.

En una sala anexa al nosocomio, se llevaron a cabo actividades con los menores que son atendidos; asistieron niños y niñas, adolescentes y jóvenes que viven esta enfermedad y mantienen su tratamiento.

Con cubreboca o con una peluca, con un suero al lado, pero todos los menores vieron este encuentro como una oportunidad de reunirse junto a otros adolescentes, niños y niñas que padecen y son conscientes de lo que significa vivir con cáncer.

Osi Pírez en su mensaje, indicó que los niños luchan junto a sus padres esta batalla: “Ustedes niños tienen un súper héroe que los libra de todos los males”, les dijo a los pequeños. Por lo que dio gracias a los padres por estar con sus hijos.

Por ello, dijo que se debe considerar que la esperanza de los menores con esta enfermedad se mantiene junto con los oncólogos y pediatras.